miércoles, 8 de enero de 2014

Vuelta a la tarea!! Decorar con Goma Eva

Buenas tardes!!! Feliz año!! Cómo habéis empezado el 2014? yo haciendo muchas cositas para enseñaros por aquí.

Los Reyes se han portado bastante bien, tengo varias troqueladoras nuevas y papeles super bonitos para hacer montones de cosas :) Además he tenido tiempo para pensar en nuevos proyectos que poco a poco os iré mostrando.
 
Hoy os quiero dejar con un regalo que hice estas navidades para varias personas, y creo que ha gustado bastante. Se puede hacer de mil maneras, yo os enseño ésta y a ver qué os parece!!


Se trata como veis, de un bote de cristal decorado con goma eva y relleno de caramelos.

Vamos con el paso a paso para quien quiera intentarlo :)  es muy sencillo!!

Materiales:

- 1 bote de cristal con tapadera a la que se le pueda pegar corcho.
- Corcho no muy gordo. Yo he usado unos posavasos que encontré en unos chinos y van perfectos.
- Cinta adhesiva o washi tape dorado brillante.
- Goma eva de varios colores, tanto con purpurina como sin ella.
- Troqueladora en forma de flor pequeña que pueda cortar la goma eva.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Pegamento transparente que pueda pegar corcho y goma eva. Si es posible que seque rápido mejor.
- Abalorios pequeños para pegar en el centro de la flor. Yo los puse dorados.
- Plancha de pelo o algo con lo que poder calentar la goma eva (sin que se nos chamusque!!)

Montaje:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar un trozo de corcho del mismo tamaño que la tapadera del bote. Para ello cogemos la tapadera y la marcamos con el lápiz en el corcho. Recortamos con las tijeras y pegamos sobre la tapadera. Hay que dejar que se seque bien.

Mientras esperamos que esté completamente seca, vamos dibujando con el lápiz hojas en la goma eva verde y roja con purpurina.
Las calentamos un poco con la plancha de pelo y les damos la forma que queramos. Yo unas las puse hacia arriba y otras hacia abajo. Tiene que parecer real.


Con la troqueladora de flor vamos cortando flores de distintos colores, tanto con la goma eva con purpurina como con la que no tiene. Hacemos lo mismo que con las hojas, calentamos en la plancha y les damos forma. En el centro de cada flor hay que pegar un abalorio pequeño. Dejamos secar.

Cortamos un trozo de cinta dorada brillante y la pegamos tapando el borde de la tapadera, de manera que no se vea el corcho. Ahora montamos el ramo de flores.


Lo primero es poner una cama de hojas. Yo las he ido poniendo de manera que se vaya tapando todo el corcho. Cada uno que las ponga como quiera!! :) 


Hay que esperar que se sequen bien algunas para poder colocar otras, así que tened paciencia!!

Por último vamos poniendo las flores, de manera que los colores estén bien distribuidos. Os digo lo mismo que antes, no tengáis prisa por poner todas las flores de golpe, hay que esperar que se sequen bien las primeras para poner las últimas.


Para finalizar llenamos el bote con los caramelos o con lo que queráis y lo envolvemos en papel celofan si habéis pensado regalarlo o como más os guste.


Fácil verdad?? Pues manos a la obra!!

Espero que os haya gustado, para cualquier cosa ya sabéis dónde me tenéis!!

Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sky Blue Bow Tie